20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Conoce los días de apertura del comercio este diciembre en Badajoz

Badajoz

22 de Noviembre de 2022

Conoce los días de apertura del comercio esta Navidad en Badajoz

 

Como sucede cada año por estas fechas, las luces de Navidad se encenderán el último viernes de noviembre -que este año cae en día 25- coincidiendo además con las rebajas del Black Friday.

 

De esta forma, la ciudad pacense dará el pistoletazo de salida al periodo navideño con el alumbrado y la apertura del mercado del paseo de San Francisco, uno de los grandes atractivos para los ciudadanos que realizan sus compras este año con 48 casetas de venta, 42 de los artesanos y asociaciones de carácter social y el resto patrocinadas.

 

Otro de los epicentros importantes para las compras son el Centro Comercial El Faro y la calle Menacho en Badajoz, tanto para extremeños como para portugueses, y aquí te contamos los días de apertura no habituales hasta final de año.

 

CENTRO COMERCIAL EL FARO

 

27 de noviembre

8 de diciembre

11 de diciembre

18 diciembre

26 diciembre

 

CALLE MENACHO

 

Félix Retamar, presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho y Calles Adyacentes, ha explicado a 7Días que este fin de semana es crucial para conocer cómo será la Navidad en la ciudad pacense, ya que tendrá lugar el conocido Viernes Negro y se extenderá durante todo el fin de semana. Podemos decir que se ha convertido en la antesala de las fiestas.

 

Con respecto a la apertura durante el mes de diciembre, Retamar apostilla que “nosotros abriremos los domingos de apertura general”. Por tanto, abrirán el día 1 (coincidiendo con el Día de Portugal) para atraer al público portugués y los días 8, 11, 18 y 26. Y no abren el día 6 ni el día 4.

 

A pesar de que las encuestas prevén un gasto menor estas Navidades debido a la subida de los precios, Retamar es optimista y confía en que no se note en exceso en la ciudad pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
22/11/2022 14:33 h.
tanto para extremeños como para portugueses ................. Y LOS DE MERIDA.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Gustavito
23/11/2022 07:21 h.
Que pasa, que no os sentís extremeños los de Mérida? Pués nada, a pedir la independencia