25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dimite el jefe de Urgencias del Hospital de Plasencia por problemas con las contrataciones

Región

7 de Junio de 2024

Dimite el jefe de Urgencias del Hospital de Plasencia por problemas con las contrataciones

 

"El servicio de urgencias del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia se encuentra en situación de caos absoluto. Acaba de dimitir el jefe del servicio de urgencias", así lo han indicado los socialistas placentinos.

 

Según afirma la formación política, el motivo es que al no disponer de médicos para atender el servicio, la dirección del centro ha contratado cuatro médicos sin MIR, "que no tienen formación ni titulación para poder trabajar en un servicio específico como es el de urgencias".

 

A su vez, denuncian que para "ahondar más en el caos, se ha nombrado jefe del servicio de Urgencias a alguien sin MIR que tampoco  titulación ni formación específica de este servicio".

 

Por ello, indican que se ha producido una "bajada drástica"  en la calidad del servicio, poniendo en evidencia una "saturación de las urgencias del hospital".

 

Debido a esto, el PSOE exige a la dirección del centro y a la Consejera de Sanidad "que ponga remedio a esta situación en el menor tiempo posible". Alegan a su vez que sólo queda una persona en el servicio de rehabilitación y la dirección del centro no ha cubierto la plaza: "Esto va a producir que si bien ya había unos tiempos de espera importantes para acceder a este servicio, a partir de ahora se duplicarán". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia