16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Subvenciones para asociaciones destinadas a proyectos con perspectiva de género

Cultura

12 de Agosto de 2023

Diputación Badajoz Igualdad

 

El Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz impulsa la convocatoria de subvenciones a asociaciones destinadas a proyectos con perspectiva de género, cuyo objetivo sea la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También se dirige a la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas.

 

LAS ASOCIACIONES

 

Un total de 60 entidades presentaron sus proyectos a esta convocatoria, de las cuales, tras un trabajo técnico de valoración, 26 obtuvieron una subvención de entre 5.000 y 20.000 euros.

 

Entre dichas asociaciones destacan las de ‘Mujeres en Zona de Conflicto’, ‘Asociación Derechos Humanos de Extremadura’, ‘Asociación Feminista Lisístrata’ o ‘Asociación de Mujeres Malvaluna’, por sus proyectos centrados en capacitar a la juventud pacense en materia de educación sexual integral, prevención de violencias machistas y acoso sexual a través de medios digitales.

 

Igualmente, importante es el proyecto de la ‘Asociación Mujeres Libres Mujeres en Paz’, que se focaliza en reforzar la salud de género destinado a profesionales de la salud y a mujeres migrantes y extremeñas del ámbito rural para mejorar la atención y prevención de la violencia machista.

 

IGUALDAD ENTRE MUJERES EN ENTORNOS RURALES

 

También se han subvencionado proyectos con perspectiva de género que promocionan la igualdad de las mujeres que habitan entornos rurales más pequeños, como los propuestos por asociaciones con gran experiencia en este ámbito, entre los cuales se encuentran FADEMUR, ‘Federación de Mujeres Feministas de Extremadura o ‘Consejo Comarcal de las Mujeres de la Siberia’.

 

INNOVACIÓN EN LOS PROYECTOS

 

Como cada año, se valora el grado de innovación de estos proyectos, y de esta convocatoria resalta la ‘Asociación Taller de Educación en Valores Alternativos’ con “El papel de los hombres en la lucha Feminista” o la ‘Fundación Triángulo’ y ‘Extremadura Entiende’, entidades expertas en promover el respeto a la diversidad.

 

Estos proyectos serán financiados por medio de subvenciones convocadas por concurrencias publica competitiva para hacer llegar las políticas públicas obligadas por ley a todo el territorio, complementando la acción directa de las administraciones públicas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia