29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Da comienzo la 'VI Feria Rayana' de La Codosera

Región

5 de Octubre de 2023

Da comienzo la 'VI Feria Rayana' de La Codosera

 

Se ha presentado en la Diputación de Badajoz la ‘VI Feria Rayana de La Codosera’. Una cita para la que se han programado numerosas actividades profesionales y lúdicas para este finde de semana.

 

La feria, que se celebrará del 6 al 8 de octubre, contará con 40 expositores locales, de municipios de la comarca, y también de Portugal, la concejala de Turismo y Cultura desglosó el programa. Éste recoge talleres de pintura en vidrio, máster class de corte de jamón, animación infantil, cata de vinos, degustación de dulces caseros, rutas senderistas para todas las edades y actuaciones musicales.  

  

En los conciertos participarán el grupo ‘Amanecer’ de La Codosera, ‘Pedrinhas de Arronches’ que hacen su música sólo con piedras y el grupo folclórico ‘El Brezo-Flor de Jara'. Además, habrá verbenas populares.  

  

Entre las curiosidades está la exposición de moda flamenca tributo a Freddie Mercury; la ruta ‘Romeros da Esperança’ que dará una vuelta por el pueblo con carrozas engalanadas tiradas por caballos y mulas; y la exposición y ruta de ‘Las Amotos Viejas’, protagonizada por amantes y coleccionistas de motos antiguas.  

  

El encargado de la Oficina de Turismo, Francisco Carlos Rodríguez, dijo que desde la primera edición la feria supone un revulsivo económico con el contacto e intercambio de empresas. También se beneficia el turismo local con la afluencia de numerosos visitantes que aprovechan la feria para acceder a la restauración o las tiendas, con lo cual se activa la economía local. “Supone una promoción turística importante y es una oportunidad para darnos a conocer”. 

  

El alcalde de La Codosera, Juan Manuel Gómez, coincidió en que el objetivo de la Feria Rayana es activar la economía local, “es un escaparate para mostrar lo que somos”, añadió. 

  

La diputada provincial María Concepción López, invitó a visitar La Codosera no sólo durante la feria, sino cualquier día del año. Destacó su patrimonio histórico como el Castillo, el Santuario de Nuestra Señora de Chandavila o la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.  

  

“También es imprescindible una visita al complejo de piscinas naturales del río Gévora, declarado de Interés Comunitario, Zona de Especial Protección de las Aves, y está en la Red Natura para espacios protegidos a nivel europeo”, declaró.  

  

No se olvidó que La Codosera cuenta con el puente internacional más pequeño de Europa “lo que es un símbolo de las excelentes relaciones entre La Codosera y los municipios cercanos portugueses”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia