4 Marzo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Diputación de Cáceres prepara JATO 2026, que se celebrará del 5 al 7 de junio

Cultura

3 de Marzo de 2026

La Diputación de Cáceres prepara JATO 2026, que se celebrará del 5 al 7 de junio

 

La vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha mantenido una reunión este martes con Mancomunidades y Grupos de Acción Local de la provincia de Cáceres para iniciar el camino hacia JATO 2026.

 

La quinta edición se celebrará del 5 al 7 de junio, una fecha que vuelve a cambiar, y es que, como ha explicado la vicepresidenta, "es muy difícil definir una fecha exacta porque el calendario nos lo marca la agenda cultural y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cáceres".

 

El Área de Desarrollo Sostenible y Turismo lleva desde el inicio de este año trabajando en la organización del festival, pero esta es la primera reunión con el territorio y la que da el pistoletazo de salida a la definición de la programación.

 

"La clave del éxito de JATO es que el territorio colabore con la Diputación para coordinar y establecer la hoja de ruta", ha recalcado Gutiérrez. Igualmente, ha destacado que esta colaboración y sinergias han permitido convertir a JATO en una referencia de empoderamiento rural, no solo provincial, sino también a nivel regional y nacional. "Es un escaparate para mostrar el talento, la capacidad y, por supuesto, también la innovación que se hace desde los territorios", ha señalado.

 

Para este año, en principio, no se esperan muchas novedades, ya que, según explica Gutiérrez, "el año pasado ya se introdujeron muchas y vamos a ver cómo continúan funcionando". En las próximas semanas se irán dando a conocer algunas de las actividades de la programación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia