19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Diputación reconstruye el colector general dañado por las lluvias en Peñalsordo

Agro

20 de Noviembre de 2019

La Diputación de Badajoz reconstruye el colector general dañado en Peñalsordo

El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha gestionado la obra de reconstrucción y reparación de un tramo del alcantarillado general de la red de saneamiento de Peñalsordo que resultó dañado debido a las lluvias y derrumbes ocurridos en 2018 y que ocasionaron un gran socavón.

Los hechos sucedieron en abril de 2018 siendo este municipio pacense uno de los más afectados por el temporal, que sufrió graves consecuencias incluyendo al colector general. Los derrumbes ocasionaron entonces un socavón en la vía peatonal.

Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Peñalsordo pidió ayuda a la Diputación de Badajoz para su reconstrucción, que ha colaborado en esta obra civil pública que repercutirá en beneficio para los habitantes de la localidad.

La obra comenzó en junio y se ha llevado a cabo en tres meses; además se ha destinado un presupuesto cercano a los 60.000 euros para su actuación. La obra desarrollada se encuentra recogida dentro de los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en el acuerdo adoptado por unanimidad en la pasada Sesión Plenaria y que guían la planificación programática de la Diputación de Badajoz.

Antes de la acción realizada los daños generados impedían obtener un adecuado nivel de seguridad exigible, tanto en el vial como en el tramo afectado en el tránsito peatonal, y tras la reconstrucción de los pavimentos, el refuerzo lateral del tramo y el saneo completo del socavón, se resolvió el problema y mejoró la movilidad y accesibilidad de la población, favoreciendo el bienestar del millar de vecinos del municipio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia