27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Diputada del PSOE: “Si le hubieran mandando transportar droga, ¿lo habría hecho?”

Región

22 de Marzo de 2019

Diputada del PSOE: “Si le hubieran mandando transportar droga, ¿lo habría hecho?”

Tras el desgarrador testimonio de José Luis sobre sus vivencias en Ambulancias Tenorio, empresa andaluza a la que la Junta adjudicó el transporte sanitario en detrimento del consorcio extremeño por 122 millones de euros, llegaba el turno de intervención de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Sanidad.

Podemos criticaba duramente las condiciones a las que la empresa concesionaria “tiene sometida a su plantilla de trabajadores” y la “falta de material necesario” en las ambulancias.

El PP por su parte dice sentir “pena” tras el testimonio ofrecido por este ex trabajador. Su diputado, José María Saponi Cortés dijo que el servicio “sigue igual que al inicio” y lamenta que “continúen los abusos laborales, los incumplimientos en cuestiones técnicas y de las cláusulas administrativas sin que nadie haga nada”.

La última intervención correspondía al PSOE. Su diputada Catalina Paredes Menea aseguraba sentir “pena” por este trabajador porque “me entristece que lo estén utilizando políticamente y que le hayan hecho pasar este mal rato”. Ante esto, añadía que si todo lo que el ex trabajador había dicho en la comisión era cierto “está usted tardando en ir al juzgado a poner la denuncia”, algo que según ha afirmado el propio José Luis a 7Días, ya ha hecho.

Además, le indica que esta comisión “no sustituye a la autoridad judicial” donde “tienen que acudir todos los trabajadores” y “si usted dice la verdad está usted hablando de un delito”, añade a la vez que reconoce entristecerle que “le hayan maltratado en su trabajo”.

“Usted dijo que venía a representar a los trabajadores, ¿pero viene por ellos o en nombre propio? Dice que la Junta no asume su responsabilidad y no comparto su opinión ni su visión porque se aleja de la realidad”. En este sentido la diputada socialista indica que por esta cámara “han pasado 7 comisiones de seguimiento y se han reunido personas de todos los ámbitos del servicio de transporte sanitario” y asegura que “se han detectado mejoras en el servicio y de las reclamaciones”.

“Dice usted que transportaba bombonas de oxígeno en viajes clandestinos, y estaba usted cometiendo un delito. ¿Qué ha hecho que no ha ido ya a los tribunales? Porque dice que le mandaron tirar aceite y se negó, y las bombonas ¿por qué lo hizo?”… “Dice usted que hacía estos viajes porque quería preservar su trabajo, ¿y si le hubieran mandado hacer un transporte de droga también lo habría hecho a sabiendas de que es delito?”, preguntaba la diputada del PSOE.

Paredes asegura que entiende por qué lo hizo, pero, “no entiendo por qué no fue a la comisaria de forma anónima y lo puso en conocimiento de las autoridades y ha esperado a que le despidieran para contarlo”.

“SOY UNA VÍCTIMA, NO UN NARCOTRAFICANTE”

Las palabras de la diputada del PSOE han dolido especialmente al ex trabajador de Ambulancias Tenorio quien le respondía diciendo que “no soy ningún narcotraficante ni he colaborado con estos señores en hacer cosas ilegales de droga. Solo estaba presionado”, contestó nervioso.

José Luis defiende que él es una víctima y que “si me hubieran mandado transportar droga no lo hubiera hecho”. Deja claro delante de la comisión que estos hechos los ha denunciado ante la Inspección de Trabajo pero añade que “hay un tomo de papeles que no se ve ni a la señora que hay detrás”.

“Me voy indignado. Hay familias que lo estamos pasando realmente mal. No me ha utilizado nadie, no he venido para presentar a ningún partido, he venido por mi dignidad, que no se si conseguiré algo porque mientras gobierne quien está gobernando están consintiendo que esta familia de mafiosos según dicen por ahí, sigan haciendo ilegalidades”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia