Disfruta del atletismo de primer nivel nacional en Badajoz
23 de Abril de 2026
Badajoz se prepara para recibir la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Atletismo durante el próximo fin de semana. A partir de las 16:00 horas del sábado, se darán cita en La Granadilla los mejores clubes y atletas del país.
La capital pacense será la ubicación elegida para iniciar la competición nacional con una jornada que se extenderá desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas. En ella se podrá disfrutar de una amplia variedad de pruebas y de los atletas de mayor renombre nacional.
De esta forma, Badajoz se sitúa como el epicentro del atletismo nacional durante el fin de semana. El concejal de Deporte, Juan Parejo, ha destacado que para la ciudad “este evento representa una proyección muy relevante”, que nace del trabajo conjunto de la Federación Municipal de Deportes, los clubes y las federaciones.
Una cita que llega cuando el Club Atletismo Badajoz ya se ha hecho un hueco en el panorama español. El director técnico y vicepresidente del equipo pacense, Luis Carretero, ha subrayado la importancia de este tipo de eventos para seguir impulsando y fomentando este deporte para consolidar el trabajo “que venimos realizando en los últimos años”.
Para Badajoz, esta es una demostración de la capacidad organizativa y el compromiso que la ciudad mantiene con el deporte de alto nivel. Por ello, contará con el apoyo de las instituciones Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo