25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Disfruta este fin de semana de estas dos actividades con AstroCáceres

Región

9 de Septiembre de 2022

Disfruta este fin de semana de estas dos actividades con AstroCáceres

 

Continúa desarrollándose el programa AstroCáceres, que este viernes, 9 de septiembre, y esta sábado, 10 de septiembre, llega a la localidad de Garganta la Olla y a la Ciudad romana de Cáparra, en Guijo de Granadilla .


VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

 

Garganta la Olla : “ Asaltando las estrellas ”. Desde el privilegiado enclave Mirador de la Serrana, un monitor especialista acompañará a los participantes en un recorrido por el cielo nocturno, tanto a través de la observación a simple vista, para reconocer las constelaciones de la bóveda celeste, como a través de telescopio, para visualizar planetas y objetos de cielo profundo.



Un recorrido que se acompañará de explicaciones científicas-divulgativas, dando a conocer también capítulos de la mitología y leyendas.

 

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

 

Ciudad romana de Cáparra : “ Historias de la luna y mitología romana ”. Mientras se aprende a la observación a simple vista y a contemplar la luna y los principales planetas con prismáticos astronómicos, se irán conociendo historias de la mitología romana, aprovechando el enclave en el que se desarrolla esta actividad.

 

Tanto una como otra será dirigida por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados.

 

En la página www.astrocaceres.com se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.
 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia