23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Continúa la búsqueda del montañero desaparecido en el Jerte

Región

13 de Septiembre de 2023

Continúa la búsqueda del montañero desaparecido en el Jerte

Dispositivos de búsqueda / Archivo

 

A lo largo de esta jornada, se pondrá en marcha un nuevo dispositivo de búsqueda en el que intervendrán distintas unidades de la Guardia Civil para intentar dar con el paradero del montañero desaparecido en Extremadura desde el pasado mes de diciembre.

 

En dicho dispositivo participarán los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) pertenecientes al Área de Navacerrada, integrados por el Greim de Barco de Ávila, Greim de Arenas de San Pedro y el Greim de Navacerrada junto con un perro y un guía canino, todos ellos apoyados por el Servicio Aéreo, con un helicóptero del Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid). 

  

El objetivo es realizar una búsqueda por la zona del Pico Torreón, recorriendo la parte de Tornavacas (Cáceres) en busca del montañero desaparecido el pasado día 29 de diciembre de 2022. 

 

El desaparecido, José Antonio Martínez de 45 años, procedente de Franqueses del Vallès (Barcelona) había viajado con su mujer al pueblo de ella, Ceclavín. El día que desapareció había emprendido una ruta en solitario hacia el 'Calvitero'.

 

La búsqueda de esta jornada se llevará a cabo en una zona de la provincia de Cáceres próxima al lugar donde se produjo la desaparición en Béjar (Salamanca) y responde al empeño de la Guardia Civil por encontrar al montañero en base a que, supuestamente, la última ubicación de su teléfono móvil pudiera ubicarse en esa zona, ya en la parte de Cáceres. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia