27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Aseguran que no habrá problemas con el dispositivo policial de Semana Santa en Badajoz

Badajoz

22 de Marzo de 2024

Aseguran que no habrá problemas con el dispositivo policial de Semana Santa en Badajoz

 

En medio de un clima de tensión entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Badajoz, surgen preocupaciones a cerca del dispositivo de seguridad de Semana Santa. Los precedentes de cancelación en la Vuelta al Baluarte y la Maratón siguen preocupando a los ciudadanos. 

 

El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca ha garantizado el correcto funcionamiento del dispositivo de seguridad. Así, ha asegurado que habrá 371 servicios de la policía local, aunque no ha concretado el número de efectivos, afirmando que “no se ha hablado de él en la Junta de Seguridad”. Sumado a esto, Casablanca anticipa 120 servicios de Guardia Civil y 348 efectivos; y de Policía Nacional un total de 383 servicios.

 

El dispositivo comenzará este sábado y finalizará el domingo de Resurrección. Contará con diferentes controles de velocidad, alcoholemia y drogas, al igual que se desplegarán policías de paisano repartidos por la ciudad. 

 

Casablanca reitera que la actuación de la policía está garantizada “como no puede ser de otra manera”, y añade que “los cortes de calle tampoco afectan tanto como en las pruebas deportivas”.  Confía que “en pro de la seguridad y del beneficio de la Semana Santa”, los policías “van a hacer su trabajo como no puede ser de otra manera”.

 

En comparación con los dispositivos de otros años, Casablanca asegura que el dispositivo será “muy similar”. Confiando que sea una gran Semana Santa para todos los pacenses, y el tiempo acompañe permitiendo procesionar a todas las cofradías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
22/03/2024 22:09 h.
Cuidado que lo mismo os la clavan. No canteis victoria.

Responder

Máximo 1000 caracteres