2 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Dominio portugués en la Baja TT Dehesa de Extremadura

PREVIAS & CRÓNICAS

11 de Junio de 2018

Dominio portugués en la Baja TT Dehesa de Extremadura

Espectacular, exigente y muy competitiva ha resultado la segunda edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, la Copa de Regularidad, las competiciones monomarca Mitsubishi Evo Cup TT y Copa Yamaha YXZ.

Un total de 16 vehículos han tenido que abandonar la carrera por diversas averías y situaciones de carreras, entre ellos el propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó que se retiraba en el tramo SS! – Almendral – Salvaleón.

La victoria de la general de la carrera fue para los portugueses Alejandro Martins y José Marques, a los mandos de un Toyota Hilux y un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 13 segundos, en completar los 450 kilómetros cronometrados por una decena de localidades de la provincia de Badajoz.

La segunda posición de la general fue para Daniel Solá y Mónica Plaza, del equipo canario Auto Laca Competición, con un Can Am Maverick X3 a 13:24 minutos de los vencedores, que además se imponían en la categoría de buggies.

La tercera plaza de la general fue a parar a la dupla portuguesa conformada por Nuno A. Figueiredo y Pedro José Alfonso con su Mokka Proto a 14:10 minutos de sus compatriotas.

Los madrileños del GPR Sport, Rubén Gracia y Sergio Peinado colocaron su Ford Ranger GPR17 en cuarta posición y los castellano-manchegos, Luis Jesús Recuenco y Víctor M. Alijas con su Toyota Hilux finalizaron en quinta posición a más de 22 minutos de los vencedores.

La navegante cacereña Susana Guerrero finalizaba en vigésima quinta posición de la general, y undécima en la categoría de buggies, junto al andorrano Jordi Pons con un Can Am Maverick X3 del equipo catalán Trivimon.

Respecto a la vertiente de Regularidad, la victoria fue para la dupla conformada por Jesús Luque Barraza y María Luisa Villegas Mesa con un Jeep Grand Cherokee y un total de 374 puntos de penalización.

Segundos fueron los extremeños Rubén Ávila Fernández y Juan M. Amaya Domínguez con 391 puntos con su Nissan Patrol; mientras la tercera posición fue para Javier Yunta de la Fuente y Jaqueline Ricci Ferris con 632 puntos, y otro Jeep Grand Cherokee.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia