Don Benito cede una nave a PROINES en el Polígono San Isidro
8 de Febrero de 2014
El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (PROINES) que va a permitir a este colectivo centralizar su área laboral en el Polígono Industrial San Isidro.
El acuerdo rubricado por el alcalde, Mariano Gallego, y el presidente de PROINES, Casiano Blanco, contempla por un lado la cesión por parte del Ayuntamiento de una nueva nave industrial en el citado polígono.
A cambio de esta cesión, PROINES revierte al consistorio dombenitense las instalaciones de titularidad municipal que ha venido utilizando en el polígono industrial Cepansa, donde ha estado ubicado el programa laboral financiado, durante cinco años, por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Don Benito ya cedió a PROINES el pasado mes de noviembre una nave industrial y un invernadero en el polígono San Isidro para poner en marcha el proyecto denominado “Creando Empleo”, consistente en el cultivo de plantas hortícolas.
Con estas cesiones el consistorio dombenitense permitió a esta asociación avanzar en su objetivo de impulsar la integración laboral y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.
A partir de este último acuerdo de intercambio, el área laboral de la PROINES estará ubicada en su totalidad en el polígono Industrial San Isidro, circunstancia que permitirá “rentabilizar las infraestructuras, ampliar la capacidad de atención del programa financiado por el SEPAD, fomentar el crecimiento de los invernaderos y dar respuesta a las necesidades de formación laboral” del colectivo, según su presidente Casiano Blanco.
Blanco ha añadido que la colaboración de los poderes públicos con las organizaciones no gubernamentales son actualmente la “mejor estrategia” para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, permitiendo además la creación de empleo y el incentivo de la economía social. “En este sentido el Ayuntamiento de Don Benito y la asociación PROINES son un claro ejemplo de buena práctica”, ha añadido.
Comenta esta noticia
A Fondo