3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Policía Local de Don Benito incorpora un dron para controlar el tráfico

Región

25 de Enero de 2024

Policía Local de Don Benito incorpora un dron para controlar el tráfico

 

El Ayuntamiento de Don Benito ha recepcionado tres nuevos vehículos híbridos que se incorporarán a la flota de automóviles con los que cuentan los agentes para las patrullas de Policía Local. Una adquisición que se suma a los tres vehículos de bajas emisiones con los que ya contaba el servicio y que están categorizados con la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. 


Dichos vehículos tienen un consumo aproximado de  3.5 l/100 km y suponen una reducción en el Impuesto de Circulación. Los vehículos han sido presentados este martes por la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Valadés y el inspector Jefe de la Policía Local, Emilio García.

 

Se trata de una licitación del anterior equipo de gobierno y que se adjudicaron el pasado verano, pero que hasta ahora no han podido recepcionarse por la falta de estocaje de los concesionarios.

 

Con estos tres vehículos se cumplen los plazos de la Ley de Coordinación de policías locales de Extremadura y la Orden de Uniformidad que implican la renovación de la flota cumplidos los 8 años de matriculación ó 300.000 kilómetros.

 

En la actualidad, son 12 vehículos con los que cuenta Policía Local para las labores de patrulla de los agentes.

 

Junto a los vehículos, se ha presentado un dron que ha adquirido la actual Concejalía con el fin de dotar al servicio de mejores medios materiales, ha explicado la alcaldesa y que vendrá a cumplimentar los servicios de Policía Local y Guardería Rural.

 

Por un importe de 4.669 euros, impuestos excluidos, el dron cumple la función de adaptación a los nuevos tiempos “como un dispositivo que nos va a permitir un estudio generalizado del tráfico de la ciudad además de controlar las aglomeraciones”, ha indicado el Jefe de la Policía Local.


 

Se trata de un modelo de la marca Dji, como una de las más punteras y reconocidas a nivel mundial en cuanto a fabricaciones de aeronaves no tripuladas se refiere. Cuenta con 3 cámaras, 2 de ellas de alta resolución de 48 y 20 MP respectivamente y una última cámara térmica lo que permite realizar y colaborar en misiones de incendios, búsqueda y rescate, aún en condiciones desfavorables, como horario nocturno, niebla, humo, etc.

 

Para su utilización, ha sido necesario además el alta en un seguro de responsabilidad específico y la formación necesaria para su utilización de un total de cinco agentes y que viene a completar la profesionalización de la actual plantilla de Policía Local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia