19 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Don Benito se llenará de luces, color y ambiente navideño este 5 de diciembre

Cultura

1 de Diciembre de 2018

Don Benito se llenará de luces, color y ambiente navideño este 5 de diciembre

Don Benito acogerá el comienzo de la etapa navideña este 5 de diciembre, a las 20:30 horas, con el encendido de las luces de Navidad en la plaza de Santo Ángel.

Otro año más el Ayuntamiento de Don Benito ha apostado por una decoración navideña de menor consumo, instalando el alumbrado con menos de tres watios por metro cuadrado. Además, las luces serán de tipo LED, lo que proporcionará ahorro en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

Asimismo, antes del encendido del alumbrado, en la plaza de Santo Ángel, se realizarán dos actuaciones musicales, por un lado, el violinista Josan Rodríguez y por otro, Ainhoa Flores, participante en el concurso de televisión La Voz Kid´s.

Una vez finalizadas las actuaciones musicales, los ciclistas y hermanos Sánchez Cidoncha serán los encargados de encender las luces navideñas de este año.

Estas navidades en la plaza de Santo Ángel se va a instalar un árbol de 20 metros de altura y transitable para que la ciudadanía pueda acceder dentro del mismo, además de varios motivos en tonos blancos y dorados que adornarán las diferentes calles de la localidad durante este periodo.

Las glorietas dombenitenses también se iluminarán esta Navidad 2018/19, con motivos navideños que se extenderán hasta las zonas de San Marcos, calle Alemania, Mesones y Villanueva.

Además, la Asociación de Comercio Don Benito participa como años anteriores aportando dos elementos decorativos para poder realizar fotografías en cada uno de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia