17 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Don Benito ya cuenta con cartel ganador para los carnavales de 2019

Vegas Altas

8 de Febrero de 2019

Don Benito ya cuenta con cartel ganador para los carnavales de 2019

Fermín Merino se ha posicionado ganador en el concurso de carteles del carnaval 2019 de don Benito. El jurado tomó la decisión el día 7 de febrero tras llegar a consenso entre el elevado nivel de las propuestas presentadas.

el autor del cartel ganador ha querido plasmar el espíritu festivo y musical del carnaval con la partitura y el arlequín dándole un estilo ‘vintage’. La calabaza alude a las costumbres y peculiaridades de Don Benito; del mismo modo a su faceta turística y monumental con el edificio que se mezcla entre el Ave María y el  Palmeral.

“El sol y las estrellas reflejan la intemporalidad e ‘intergeneracionalidad’ de esta fiesta, que se hace siempre presente a lo largo de los años y da cabida a todas las generaciones. Por último y como no podía ser de otra forma, he querido aludir con el pez de colores y la pintura de sus labios a la diversidad de esta fiesta que acoge a todo el mundo independientemente de su sexo, raza, condición e ideología. En definitiva he querido hacer un cartel que mezcle en sintonía la propia fiesta y su lugar de celebración que no es otro que nuestro querido pueblo”, señala Fermín Merino.

El cartel ganador, al igual que el resto de carteles participantes estará expuesto en la sala de exposiciones de la calle Villanueva de la Casa de Cultura de la localidad dombenitense hasta el 8 de marzo del presente año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia