29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La agrupación gaditana que cantará en el COMBA queda última en Cádiz

Cultura

5 de Febrero de 2023

La agrupación gaditana que cantará en el COMBA queda última en Cádiz

 

Las puntuaciones de la fase preliminar del Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz (COAC) ya han salido a la luz y ya se conoce qué grupos pasan a Cuartos.

 

La comparsa gaditana ‘El Don Juan de tus detalles’, que participará también en Badajoz, ha quedado última entre aquellas que han puntuado, teniendo en cuenta que ‘Soldados’ fue descalificada por exceder el número máximo de componentes en el popurrí.

 

EL DON JUAN DE TUS DETALLES

 

‘El Don Juan de tus detalles’ es la comparsa de El Puerto de Santa María que cantará en el Concurso de Murgas de Badajoz el miércoles de preliminares, primer grupo de fuera de Extremadura en participar en él.

 

Su baja puntuación en Cádiz (54,24 puntos) se ha debido principalmente a que recibieron cero puntos por vocal en los pasodobles por “utilizar un instrumento no autorizado en los mismos (cortinillas)”, en cumplimiento de los artículos 27.1.2 y 27.2.2 del reglamento.

 

Aun así, se han quedado muy lejos de la siguiente agrupación, ‘La pluma canalla’, que ha obtenido 117,02 puntos.

 

En el COMBA los portuenses no participarán como comparsa, sino como murga, aunque ya saben bien a lo que se enfrentan según han dejado entrever durante las últimas semanas. 

 

Su director y compositor es Juan Luis Falcón y tendremos que esperar al 8 de febrero para conocer la propuesta que trae a la capital pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
06/02/2023 08:00 h.
Ultimos en Cadiz y vienen aqui en plan de figuras solo por participar en Cadiz.

Responder

Máximo 1000 caracteres