30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Dónde podría verse algo de nieve el viernes en Extremadura

PRONÓSTICO

31 de Enero de 2019

Dónde podría verse algo de nieve el viernes en Extremadura

No será la de este viernes una entrada fría severa en la región, ni las cotas de nieve andarán excesivamente bajas, pero nos detendremos en ella por ser la primera del año y la única en lo que va de invierno anticiclónico. Además, será muy efímera.

A pesar de ello, la Aemet mantiene activado para el norte extremeño el aviso amarillo por nevadas que podrían dejar acumulados de 8 cm a partir de la Cota 900.

Puntualmente durante la jornada del viernes podrían ver nieve por encima de la Cota 700 en Sierra de Gata y Las Hurdes, e incluso por encima de la Cota 600 en el Sistema Central: sierras del Jerte y La Vera. En todas estas zonas la presencia del blanco elemento está asegurada.

Con bastante probabilidad nevará débilmente en Las Villuercas, en el geoparque lo hará a partir de una Cota 800, pudiendo dejarse ver algún copo en la Sierra de Montánchez.

Más complicado y justo está el panorama para las sierras fronterizas de la comarca de Los Baldíos. Quizás se escapen también algunos copos por encima de la Cota 800 en la Sierra de San Mamede durante las horas centrales del día.

Ya en la provincia de Badajoz podrían dejarse ver en zonas de La Siberia (las más cercanas al Cíjara), y en la Sierra de Siruela (en ambos lugares en Cota 800) y finalmente en Tentudía a partir de la Cota 900 igualmente de manera puntual y efímera.

SITUACIÓN

Las precipitaciones más abundantes se darán durante la primera mitad del viernes, tras ellas un breve descanso y la entrada de aire frío con chubascos postfrontales que tenderán a remitir sobre las 7 u 8 de la tarde.

La noche del viernes y madrugada del sábado será cuando descienda más la Cota de nieve, pero ya sin precipitaciones.

EN RESUMEN: Nieve abundante en Jerte y La Vera (COTA 600/700), nevada débil en Sierra de Gata, Hurdes y Villuercas (COTA 700/800), copos puntuales y efímeros en Siberia, San Mamede, Siruela y Tentudía (COTA 800/900).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia