28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos campeonatos de España y cuatro medallas para los extremeños en Madrid

Región

25 de Marzo de 2024

Dos campeonatos de España y cuatro medallas para los extremeños en Madrid

 

Dos campeonatos de España y cuatro medallas ha sido el gran balance que se trae la delegación extremeña de Alcobendas, donde se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de España de Duatlón para las categorías cadete, juvenil y junior.

 

En la categoría cadete masculina la delegación extremeña se llevó una alegría por partida triple. La primera fue que Daniel Castro Sánchez, del Capex, se proclamó campeón de España de Duatlón con una marca de 21 minutos y 45 segundos.

 

La segunda fue que Luis Prieto de Sosa, del Triatlón Don Benito, se proclamó subcampeón de España de Duatlón, parando el cronómetro en un tiempo de 21 minutos y 50 segundos.

 

El resto de extremeño fueron Álvaro Guerrero Márquez, que fue quinto, Damián Parras Morcillo, trigésimo cuarto, Samuel Cañamero Sosa, cuadragésimo segundo, y Mael Leal Sereno, cuadragésimo cuarto.

 

La tercera alegría la protagonizó el Triatlón Don Benito, que gracias a la actuación de sus integrantes logró la medalla de bronce en la modalidad de por equipos.

 

La única extremeña que logró pasar a la final en la categoría cadete femenina fue Cristina Acedo García, del Capex, que finalizó en la vigésimo segunda posición con un tiempo de 26 minutos y 44 segundos.

 

En cuanto a la categoría juvenil masculina, el deportista más destacado de la región fue Nacho Criado Matas, del Capex, que en su primer año en esta categoría finalizó en la undécima plaza con 21 minutos y dos segundos.

 

El otro extremeño que pasó a la final fue Iván de Pedro Arenas González, también del Capex, que cruzó la línea de meta en la 30º posición con 21 minutos y 51 segundos.

 

En la modalidad femenina juvenil también hubo una representante de la región. Se trató de Claudia Díaz Morcillo, del Triatlón Don Benito, que finalizó en la 30º posición con un registro de 26 minutos y 30 segundos.

 

Para finalizar la jornada de sábado, se celebró la prueba junior en la que Javi Rico Meneses, del Capex, cruzó la línea de meta en la decimoquinta posición con 21 minutos y 27 segundos.

 

Ya el domingo 24 de marzo se celebró también en Alcobendas el Campeonato de España de Duatlón junior en la modalidad sprint, donde volvieron a llegar buenas noticias para la delegación extremeña.

 

Y es que Miguel Blanco González, del club Triatlón Diablillos de Rivas, se proclamó campeón de España al cruzar la línea de meta con un tiempo de 58 minutos y 35 segundos.

 

El resto de extremeños fueron Víctor Alías Fernández, octavo, Adrián Álvaro García, decimotercero, Pablo Bernad Calvo, vigésimo tercero, Mario de la Vega San Miguel, 40º y David Ramírez Olivero, 49º.

 

En la categoría junior femenina la única deportista extremeña fue Aurora Vaquero Calvo, del Triatlón Don Benito, que finalizó en la vigésimo novena posición con una marca de una hora, 25 minutos y 45 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia