Dos colegios abrirán en verano para las familias más necesitadas
9 de Mayo de 2016
Según ha explicado la portavoz del Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez, dos centros educativos abrirán este próximo verano para dar a las familias más necesitadas una ayuda más, y así poder dejar a sus niños allí en horario escolar, donde se garantizará una alimentación saludable para ellos.
Esta iniciativa se une al programa de Espacios Saludables de la Junta de Extremadura, aunque según explicó Yáñez, aún no se sabe cuáles serán los centros que tendrán que permanecer abiertos. Sí se conoce que la idea es abrir un centro en cada margen del río, y desde el 21 de junio (día en que acaba el periodo escolar) hasta el 6 de septiembre (día que comienza el curso escolar), entre 9 de la mañana y 3.30 del medio día. Este programa irá destinado para niños y niñas de entre 3 y 16 años.
Carmen Yáñez cifró estas ayudas en 100 plazas, asegurando que dichas cifras salen de la delegación de Educación y de Servicios Sociales. Además, según ha expuesto la concejal, “se espera más compromiso por parte de las familias, porque el año pasado algunos niños sólo fueron días sueltos y otros dejaron de ir”.
En este sentido, ha manifestado que lo que se quiere conseguir desde el Ayuntamiento de Mérida es “darle esta ayuda a quien realmente lo necesite”.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo