24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos de cada tres hospitalizados por gripe son menores sanos

Región

22 de Octubre de 2023

Dos de cada tres hospitalizados por gripe son menores sanos

 

La campaña de la gripe de Extremadura acaba de arrancar y, este año, como novedad, la vacunación frente a la gripe ha sido incluida en el calendario vacunal de los niños de entre 6 y 59 meses.

 

La decisión de vacunar a los menores de 5 años frente a la gripe es una recomendación del Ministerio de Sanidad y la Asociación Española de Pediatría, quienes consideran que la gripe puede llegar a ser de extremada gravedad y generar sobreinfecciones bacterianas en los más pequeños. Así lo respaldan las cifras, ya que los niños en las primeras etapas de educación suelen ser los primeros en sufrir el impacto de los brotes de gripe y las tasas de hospitalización de los menores de 5 años son iguales o superiores a las de los mayores de 65 años.

 

La inmunización frente a la gripe estará dirigida a todos los niños sanos, ya que 2 de cada 3 niños ingresados por gripe carecen de patologías previas. Ello puede llevar al desarrollo de diversas complicaciones y un uso excesivo de antibióticos.

 

De hecho, la otitis, una afección común que surge en los niños que contraen gripe, representa el 80% de las prescripciones de antibióticos en menores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia