30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos detenciones por veinte robos de cobre y aluminio en varios municipios

Región

24 de Septiembre de 2018

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘KAFCA’, ha detenido a dos vecinos de Zafra y Calera de León, como presuntos autores de una veintena de robos perpetrados en empresas, viviendas y polígono industrial de Mérida, Zafra y Burguillos de Cerro, todo ello en la provincia de Badajoz.

A raíz de los robos en una empresa de granito de Burguillos del Cerro, actualmente sin actividad, y en un taller de fontanería de Zafra, donde tras forzar los accesos a las instalaciones, sustrajeron toda clase de cable de cobre, perteneciente al tendido eléctrico, cuadros de luces, transformadores de luz y maquinas, acciones que produjeron a las empresas cuantiosos daños y perjuicios, que todavía están sin cuantificar, el Equipo ROCA (Robos en el Campo) de Zafra y la Guardia Civil de Burguillos del Cerro, pusieron en marcha dispositivos de servicio e investigación con las que obtuvieron suficientes indicios para implicar en los hechos, a dos vecinos de Zafra y Calera de León.

Personas que previamente seleccionaban el lugar de comisión del robo, evaluando la vigilancia y sistemas de seguridad con el reconocimiento previo de la zona, que en muchas ocasiones, ya era conocido para ellos por robos que habían cometido con anterioridad. Accedían a las instalaciones tras forzar los accesos, para posteriormente cortar o arrancar el cable de cobre con los consiguientes daños y perjuicios para las empresas. Posteriormente, vendían el material sustraído en centros gestores de residuos metálicos.

Con las inspecciones llevadas a cabo en esta clase de establecimientos, los agentes localizaron en chatarrerías de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros, parte del material sustraído, además de averiguar la identidad de las personas que hicieron las entregas, coincidentes en la identidad con las personas a las que ya se les investigaba por los hechos. Durante las inspecciones y análisis en los citados centros, los agentes averiguaron que estas mismas personas también habían entregado ventanas, puertas y marcos de aluminio que había sustraído en 42 viviendas de Zafra, que se encontraban en construcción, así como una decena de tapas de saneamiento del polígono industrial de Mérida.

Tras la recopilación de las pruebas incriminatorias, se dio por concluida la última fase de la operación con la detención de los supuestos autores materiales de los robos. Se les implica en veinte robos perpetrados en empresas de granito de Burguillos del Cerro, taller de fontanería; en 42 viviendas de Zafra y en el polígono industrial de Mérida.

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos han pasado al Juzgado de Instrucción de Zafra.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia