24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dos detenidos en una operación antidroga en Badajoz

Badajoz

3 de Diciembre de 2021

Dos detenidos en una operación antidroga en Badajoz

 

 

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría provincial de Badajoz, procedieron los días 1 y 2 de diciembre, a la detención de dos hombres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, se inició el pasado mes de noviembre, tras llevar a cabo varias pesquisas por la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la barriada del Tulio de esta localidad.

 

Publicidad

 

 

En base a las mismas, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio e identificación de los presuntos responsables.

 

Los investigadores comprobaron que un domicilio situado en el Camino Población de los Fresnos emanaba un fuerte olor característico de esta planta, así como, un sonido monótono constante de las máquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma. Además, el fluido eléctrico se encontraba conectado de manera fraudulenta y durante la noche se apreciaba un haz de luz anaranjada, procedente de los focos alógenos que se utilizan para acelerar el proceso de cultivo.

 

Con toda la información recabada por los policías, la mañana del pasado 1 de diciembre, se procedió a la entrada y registro en la vivienda citada, localizando un total de 125 plantas de marihuana y útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, abono, etc.). Igualmente se procedió a la detención del morador de la vivienda.

 

Los agentes comprobaron que el enganche ilegal se dividía en dos acometidas, introduciéndose la segunda de ellas en un domicilio de la calle Plaza de Toros, donde al día siguiente se llevó a cabo, con la preceptiva autorización judicial, un segundo registro, interviniendo 3.110 gramos de cogollos de marihuana seca, dispuestos para su venta, procediendo a la detención de su morador.

 

Cabe reseñar que en esta operación antidroga también se intervinieron un rifle de calibre 22, una pistola y tres carabinas de aire comprimido.

 

Igualmente destacar que la cantidad de sacos de tierra vegetal y los focos intervenidos que estaban sin colocar indican que podrían estar preparando otras dos plantaciones de esta sustancia.

 

Los detenidos son dos hombres de 32 y 52 años de edad, con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia