9 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

El robo de cable telefónico deja sin red a usuarios de Badajoz e Higuera

Provincia de Badajoz

16 de Septiembre de 2016

Dos detenidos por robar cable telefónico que dejó sin red a usuarios de Badajoz e Higuera

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santa Marta de los Barros, como presuntos autores de la sustracción del cable del tendido telefónico de una urbanización de Badajoz y del municipio pacense de Higueras de Vargas. Corte que causó un perjuicio de comunicación a diferentes usuarios.

Encargados de la empresa de telecomunicaciones “ABENTEL”, denunciaron que durante la noche de los pasados días 3 y 7 de septiembre, les robaron más de 600 metros de cable telefónico (aéreo e interurbano) pertenecientes a los tendidos ubicados en las inmediaciones de la barriada “Las Vaguadas” dentro del término municipal de Badajoz y de la localidad pacense de Higuera de Vargas. Hechos que causaron perjuicios de comunicación y económicos a usuarios y empresa.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Zafra y de Santa Marta de los Barros, consiguieron obtener suficientes pruebas para implicar a dos vecinos de Santa Marta de los Barros, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, quienes estaban intentando vender en la Comarca de Tierra de Barros el cable sustraído.

Dentro de los dispositivos de servicios en el municipio de Aceuchal, la Guardia Civil intentó dar el alto al vehículo ocupado por los presuntos autores del robo, y ante las indicaciones de los agentes el conductor del mismo hizo caso omiso y prosiguió la marcha para ser posteriormente interceptado en la localidad de Almendralejo con parte del material sustraído, unos 500 kilos, reconocidos posteriormente por representantes de la empresa de telecomunicación.

A falta de cuantificar los daños y perjuicios económicos por el corte en la comunicación, el cable sustraído fue valorado en unos 10.500 euros.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción  de Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia