30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Dos escaladores extremeños optan a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Nacional

18 de Marzo de 2019

Dos escaladores extremeños optan a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Desde enero, los mejores escaladores españoles han venido realizando una serie de concentraciones, organizadas por la Federación Española de Montaña y Escalada, para decidir que tres integrantes podrán representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El seleccionador nacional, una vez contrastado el nivel de todos los escaladores, ha decidido que de los tres integrantes españoles dos sean extremeños. Se trata de Javi Cano, de Cabezuela del Valle, y Alberto Ginés, de Cáceres.

La modalidad elegida para el deporte de la escalada en Tokyo 2020 será la de Overall. Esta modalidad es una mezcla de las otras tres: Boulder, velocidad y cuerdas.

Uno de los requisitos para optar al selectivo de Tokyo 2020 es finalizar entre los 30 mejores del mundo en dos de las tres especialidad de la escalada.

Por ese motivo Javi Cano ha explicado a 7Días que viajará a la localidad suiza de Meringer para participar en la Copa del Mundo de Boulder donde el objetivo real “es estar entre los 30 mejores de la competición”.

“Mi objetivo es llegar a Meringer e intentar conseguir esa mínima”, ha señalado el escalador de Cabezuela del Valle, que está inmerso en la lucha por conseguir revalidad el título en la Copa de España de Boulder.

Cano se encuentra muy contento tras haber sido elegido por el seleccionador nacional para optar a participar en Tokyo 2020. “Vayamos o no a Tokyo vamos a entrenar mucho. El objetivo está casi cumplido.

“El hecho de ir a los Juegos Olímpicos sería como la guinda del pastel pero estamos muy contentos de vivir este momento”, ha comentado  el escalador extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia