Dos heridos en el accidente que ha cortado la A-5 en Extremadura
15 de Julio de 2026
Tal y como informaba este medio, en la tarde de este miércoles se producía un accidente en la A-5.
El suceso ocurría pasadas las 16: 00 horas en el punto kilométrico 320, dirección Madrid y cerca del municipio pacense de Torrefresnada.
Según ha informado el Centro de Emergencias 112 Extremadura, el accidente se producía tras el choque entre un vehículo SUV y un camión articulado.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias, dotaciones de bomberos del CPEI y del INFOEX, un helicóptero del INFOCA, patrullas COTA de la Guardia Civil y operarios de mantenimiento de carreteras.
La Guardia Civil ha detallado que tras el choque, el tráiler salía ardiendo en la cuneta de la autovía, obligando a cortar la circulación. Por suerte, el conductor del camión no ha resultado herido ya que se encontraba fuera esperando a ser remolcado por una grúa.
Como consecuencia de los hechos, los dos ocupantes del turismo si resultaban heridos. Se trata de una mujer de 82 años que sufría traumatismos y policintusiones siendo trasladada en estado "menos grave" hasta el Hospital de Mérida. El otro herido es un hombre de 78 años que no revestía gravedad a pesar de sufrir policontusiones y un traumatismo craneal, y era trasladado hasta el Hospital de Mérida para una valoración más exhaustiva.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo