28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos heridos graves en la A.5 (Madrid/Badajoz)

Región

10 de Mayo de 2022

 

Esta mañana de martes, 10 de mayo, se producía un accidente de tráfico grave en la autovía A.5 que une la capital de España con Badajoz, concretamente en un tramo dentro del término municipal de Jaraicejo (Cáceres).

 

Faltaban cinco minutos para las 10:00 horas de la mañana cuando recibían llamada de alerta tras colisionar un turismo y un camión cuando circulaban por el punto kilométrico 232 de la citada autovía (sentido Badajoz).

 

Tras el fuerte impacto varios ocupantes quedaban atrapados teniendo que ser excarcelados con ayuda exterior ofrecida por Bomberos del SEPEI llegados desde Navalmoral de la Mata.

 

PUBLICIDAD

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

 

Helicóptero medicalizado H5.1 del SES

Sanitarios del centro de salud de Jaraicejo

Ambulancia convencional del SES

Unidad de soporte vital básico del SES

Bomberos del SEPEI de Navalmoral de la Mata

Dotación de la Guardia Civil

Equipo de Emergencias en Carreteras de la A-5

 

Como consecuencia del accidente, toda vez puestos a salvo y tras una primera inspección, han resultado heridos de gravedad dos ocupantes:

 

Un hombre de 37 años y un joven de 30, ambos policontusionados y trasladados de urgencia al Hospital Universitario de Cáceres.

 

El accidente ha provocado retenciones de varios kilómetros, teniendo la Guardia Civil que agrupar dos filas de vehículos retenidos para disminuir las colas, y dejando el tercer carril para vehículos de emergencia.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia