05 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Dos institutos extremeños en la red nacional de excelencia en FP

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha seleccionado -entre 44 centros educativos de todo el país- a dos institutos extremeños, para la creación de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional.

 

Son los IES Valle del Jerte, de Plasencia, y Javier García Téllez, de Cáceres. Ambos presentaron su candidatura a la convocatoria de ayudas puesta en marcha el pasado mes de julio por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Así, para estos dos centros llegarán 1.700.000 euros para llevar a cabo planes de calificación e integración.

 

Delia Herrera Álvarez, la coordinadora del IES Javier García Téllez, de Cáceres, ha señalado que para este centro educativo supone "una alegría, un reconocimiento y un reto muy grande" que el Ministerio les haya reconocido "una labor hecha y supone una nueva forma de trabajar, uniendo mercado laboral, labor educativa e investigación".

 

Esta docente ha destacado que "la idea es que, al pertenecer a la red, revierta en el alumnado al estar en contacto con los agentes sociales, dentro nuestro ciclo formativo de Energías Renovables, e invertir en que el centro sea un punto de unión entre la formación del alumnado y la colaboración con las empresas".

 

Por su parte, el coordinador del IES Valle del Jerte, de Plasencia, Óscar Laguna, ha explicado que, con este reconocimiento, van a ampliar las infraestructuras con las que cuenta el ciclo formativo del centro; además "queremos hacer un congreso de expertos en ciberseguridad y que nuestro instituto esté en boca de todos y que se convierta en un centro de excelencia".

 

Laguna ha comentado que recibieron con "alegría" la noticia de la selección, porque "no lo esperábamos, ya que estábamos compitiendo con centros mucho más grandes, y nuestro departamento es pequeñito, además de que nuestro proyecto es modesto, pero parece que hemos tenido suerte y, con trabajo, intentar hacerlo lo mejor posible y dejar al instituto en lo más alto".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel