Dos jóvenes de una banda delictiva, detenidos en plena gira por Extremadura
27 de Abril de 2018
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes, de nacionalidad rumana, de 21 y 19 años de edad, residentes en un barrio de la periferia de Madrid, por un robo con fuerza en una finca agrícola de Deleitosa (Cáceres).
Los agentes han recuperado parte de los objetos robados, así como los dos vehículos que utilizaron en su huida. Uno de los automóviles lo habían sustraído en otra finca agrícola de Torrecillas de la Tiesa, también en la provincia cacereña, concretamente en la comarca de Trujillo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el 22 de abril, tras ser alertados de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, que se estaba cometiendo en una vivienda situada en una finca del término municipal de Deleitosa.
Inmediatamente, varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, realizando la correspondiente inspección ocular e iniciando una investigación y pudiendo saber que los autores habían huido del lugar en dos vehículos, motivo por el que establecieron un dispositivo de cierre en distintas vías de comunicación, participando en él varias patrullas de la Guardia Civil.
TRES DE ELLOS HUYERON A PIE
Fruto del operativo de búsqueda y localización establecido, la Guardia Civil interceptó en un área de descanso un vehículo donde viajaban cinco hombres, supuestos autores del robo, quienes al verse sorprendidos, emprendieron la huida del lugar a pie, logrando la Guardia Civil la detención de dos ellos como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, procediéndose a la recuperación del vehículo donde viajaban, el cual habían robado en otra finca agrícola a un vecino de la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa.
Otro vehículo en el que intentaron huir, sustraído en Madrid, fue localizado por la Guardia Civil en el interior de una finca del mismo término municipal.
La Guardia Civil continúa con la investigación y localización del resto de implicados en el robo, pudiéndose averiguar que todos los componentes de la banda, ciudadanos rumanos, se habían desplazado desde un barrio de la periferia de Madrid hasta la provincia cacereña en vehículos sustraídos, para cometer hechos delictivos.
Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo