Dos miembros de La Manada condenados a tres años y tres meses más de prisión
20 de Noviembre de 2019
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a tres años y tres meses más de prisión, además de una multa de 5.670 euros, a dos de los cinco miembros de La Manada.
A.M.G.E. y A.C.E han sido acusados de un delito contra la intimidad, ya que el 7 de julio de 2016 en Pamplona grabaron siete vídeos y realizaron dos fotografías de la violación grupal continuada cometida por estos dos acusados y por los otros tres procesados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Esta condena hay que sumarla a los 15 años de prisión que se les condenó a los cinco miembros de la manada por un delito continuado de violación.
En la sentencia contra la que cabe recurso, los magistrados imponen a los dos condenados la máxima pena de prisión solicitada por las acusaciones y la mayor multa reclamada. Las acusaciones en este caso proceden tanto del particular, ejercida por la víctima, como de las dos populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.
Los jueces han absuelto de esos delitos a los otros tres miembros de La Manada al entender que el delito se consumó de manera instantánea con las grabaciones y la captura de dos fotografías sin que ellos “aportaran nada causalmente relevante para la consumación” del delito. Por tanto, según señala el fallo, “no aportaron ninguna colaboración objetiva y causal eficazmente dirigida a la consumación del delito expresado”.
El abogado de la defensa de los dos condenados ha anunciado que presentará recurso contra la sentencia. Según ha manifestado el letrado "aun admitiendo como ya ha dictado el Tribunal Supremo (TS) que se produjeran los hechos, da la sensación que los absueltos criminales que han acabado con la vida de personas de forma absolutamente detestable van a tener una pena inferior a la que estas personas les ha caído"
Comenta esta noticia
A Fondo