24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Intervienen droga en distintas fiestas locales en Extremadura

Región

6 de Junio de 2024

Intervienen droga en distintas fiestas locales en Extremadura

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Villanueva de la Vera (Cáceres), han investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en dos actuaciones distintas llevadas a cabo en las localidades de Valverde de la Vera y Madrigal de la Vera (Cáceres). 

 

Ambas actuaciones tuvieron lugar con motivo de los múltiples servicios que realiza la Guardia Civil para preservar el orden público y prevenir el consumo y tráfico minorista de drogas en festividades locales y fiestas multitudinarias. 

 

DESARROLLO DE LOS HECHOS

 

El primero de ellos se produjo en la tarde del pasado día 1 de junio, cuando los agentes, acompañados del Equipo Cinológico de la Comandancia de Cáceres, compuesto del guía canino y de su perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, verificaban los accesos a un evento musical que se estaba celebrando en la localidad de Valverde de la Vera (Cáceres). 

 

En el marco de este dispositivo, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban cuatro personas, hallando ocultas entre la vestimenta de uno de los ocupantes 36 dosis de metanfetamina (Speed). 

 

La detección de esta droga motivó la investigación penal de su propietario, un hombre de 46 años residente en la comarca de La Vera, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

 

Publicidad

 

La segunda actuación se produjo en la madrugada del día 2 de junio, durante una jornada festiva en la localidad de Madrigal de la Vera (Cáceres).  

 

En las inmediaciones de la discoteca móvil, los agentes observaron a un hombre en actitud sospechosa ante su presencia. Tras ser identificado y proceder a un registro de la mochila que portaba, localizaron en su interior 33,7 gramos de hachís, además de 3,1 gramos de aceite de hachís. 

 

Este hecho supuso la investigación penal del hombre, de 23 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

 

Las diligencias policiales instruidas por ambas actuaciones, han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).  

 

Las actuaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la comarca de La Vera durante el pasado fin de semana no solo se han saldado con la investigación de ambos hombres por los delitos mencionados, sino que se han aprehendido también distintas cantidades de sustancias estupefacientes por las que se han abierto actas administrativas por tenencia y consumo de drogas en vías o espacios públicos. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia