30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

DYA estará en la cobertura sanitaria de la Semana Santa de Cáceres

Cáceres

14 de Abril de 2019

DYA estará en la cobertura sanitaria de la Semana Santa de Cáceres

La Asociación DYA Extremadura dará cobertura sanitaria, por cuarto año consecutivo, a la Semana Santa de Cáceres.

El Dispositivo de Riesgo Previsible, diseñado por el Departamento de Coordinación de DYA Extremadura, movilizará varias unidades asistenciales, vehículos auxiliares y voluntariado, con el fin de ofrecer una cobertura sanitaria de calidad a todos los desfiles procesionales de la ciudad.

Concretamente y como mínimo movilizarán una ambulancia asistencial por procesión, siendo reforzado por equipos de bicicletas sanitarizadas, Vehículo de Intervención Rápida y otras ambulancias de Soporte Vital Básico en horarios y días de mayor afluencia de público.

Todos estos recursos estarán en contacto permanente con el 112 Extremadura y Policía Local, con el fin de minimizar todos los tiempos de respuesta posibles y evitar la duplicidad de recursos que asistirán a las posibles emergencias que puedan ocurrir en la Ciudad Monumental de Cáceres.

También, como viene siendo habitual, repartirán de forma gratuita pulseras identificativas a los menores, donde añadirán el número de teléfono de los padres y el nombre del niño. Estas pulseras estarán disponibles en las unidades de DYA a partir del Domingo de Ramos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia