24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Conductores de la Junta: "No nos pagan como deben ni respetan días de descanso"

Región

22 de Mayo de 2023

Conductores de la Junta: "No nos pagan como deben ni respetan días de descanso"

 

La Unión Sindical Obrera informa sobre la insatisfacción de los conductores de la Junta de Extremadura en relación a su salario, días de descanso, pago de horas extraordinarias y domingos y festivos trabajados.

 

USO ha reclamado que se incrementen los complementos de turnicidad y los correspondientes a domingos y a festivos, ya que aseguran que a trabajadores pertenecientes a otras categorías sí se les ha concedido.

 

Por otro lado, han exigido el pago de las horas extraordinarias como tal debido a que actualmente están recibiendo el pago de estas como si fueran horas ordinarias, además de un incumplimiento de los días de obligatorio descanso a la semana.

 

Otra queja que presentan a través del sindicato es la existencia de una discriminación positiva en los descansos y el salario hacia determinados conductores que desempeñan sus funciones al servicio de la Consejería de Presidencia.

 

El principal objetivo de USO a través del comunicado es acabar con las desigualdades internas que vive este colectivo de trabajadores de la Junta de Extremadura, igualando los derechos que les corresponden, pretendiendo darles visibilidad ya que “parecen ser invisibles para la administración autonómica extremeña”, asegura USO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia