Ecologistas Extremadura espera "sanciones ejemplares" por el espectáculo bombero torero
9 de Agosto de 2021
Ecologistas Extremadura deplora que en Zahínos (Badajoz) se haya celebrado un espectáculo de bombero torero el viernes 6 de Agosto de 2021, pese a "las acertadas críticas al mismo" y las peticiones para que no se hiciera.
Creen que está actividad da una imagen pésima de Extremadura, "al ser una actividad cruel con los animales y denigrante para algunas personas". Afirman que esto no se debería consentir y mucho menos financiar por parte de las autoridades municipales, además de considerar que la Junta de Extremadura también debería actuar para impedir este tipo de actividades "que dan una imagen lamentable de nuestra comunidad Autónoma".
Desde Ecologistas Extremadura recuerdan que a la mayoría de extremeños "no gusta ni van nunca a la tauromaquia y menos aún a este tipo de espectáculos".
"La imagen de Extremadura en el exterior está en juego y es inadmisible que se gasten miles de euros para potenciar nuestra imagen como destino moderno y de gran valor natural mientras se consiente que la tauromaquia y espectáculos como este dañen gravemente la imagen de la región", sostienen.
Desde esta Asociación, una vez vistas las imágenes de este acto donde se documenta en qué consiste este espectáculo y "el incumplimiento de las medidas de protección contra el Covid", esperan sanciones ejemplares.
FOTO: PACMA
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo