29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ecuextre celebrará el primer Concurso hípico de salto nacional especial

Badajoz

1 de Junio de 2018

Ecuextre celebrará el I concurso hípico de salto nacional especial

Badajoz celebrará la décima edición de ECUEXTRE, la feria del caballo y del toro, durante los días 7, 8, 9 y 10 de junio, en el recinto ferial (IFEBA), en la que destacarán el I Concurso de salto nacional especial bajo techo y el I Concurso de caballo de raza hispano y árabe.

Un año más, la ciudad acogerá la doble Feria del caballo y el toro, en la que destacará que habrá una pista hípica más, sumando tres (dos interiores y una exterior), en las cuales se celebrarán el I Concurso de salto nacional especial bajo techo; el concurso morfológico de pura raza española ‘Ecuextre 2018’ (que alcanza su tercera edición), donde valorarán tanto la morfología del animal como la funcionalidad de sus movimientos; el primer Concurso morfológico hispano árabe, y la segunda edición del ciclo clásico de caballos jóvenes de doma vaquera.

Se desarrollarán además, el VI Trofeo Ibérico de doma clásica y el VII Trofeo Campeonísimos. También habrá exhibiciones de ganaderías, sementales, cobras y yeguas con rastra, garrochistas, hipoterapia, equinoterapia y equitación adaptada, entre otras.

Por su parte, el toro estará representado por profesionales y aficionados del sector, que contará con personalidades como Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que inaugurará la feria, a las 12 horas del jueves día 7, además de su exposición monográfica que recoge toda su trayectoria.

Este año la plaza de toros móvil se situará en el pabellón C, en la que se celebrarán actividades como exhibiciones de recortadores de arte y raza, garrochistas, toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y un tentadero dirigido por el periodista Juan Ramón Romero a cargo de los matadores de toros Juanito y Bolsico.

En la misma plaza de toros, el domingo 10 de junio a las 14 horas, habrá un festival benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ecuextre, rendirá homenaje póstumo al rejoneador, ganadero y poeta Ángel Peralta, en un acto al que acudirán sus familiares. Además, habrá una exposición con algunos de sus objetos personales.

Este año el premio de la feria del caballo y el toro será concedido a la Fundación José Tomás, “por su compromiso por mejorar y difundir valores de la tauromaquia y su carácter filantrópico en diferentes causas sociales y culturales”, según ha señalado la concejala delegada de IFEBA, Blanca Subirán Pacheco.

La directora de la feria, Pepa Dueñas, junto a la citada concejala, han informado que este año esperan más de 20.000 personas y participarán entre 200 y 250 caballos.

El horario será jueves y domingo 7 y 10 de junio, de 11 a 21 horas; y el viernes y sábado 8 y 9 de junio, de 11 a 22 horas. El precio de la entrada será de 3 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia