25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Edición de invierno de Suberock este fin de semana en San Vicente de Alcántara

Cultura

2 de Diciembre de 2021

Edición de invierno de Suberock este fin de semana en San Vicente de Alcántara

 

SubeRock, la cita musical más importante dentro del calendario cultural de la Ciudad del Corcho, regresa este fin de semana con una edición #gratisyacubierto en el Pabellón Multiusos.

 

Atrás queda ya el pasado 2 y 3 de julio cuando tendría que haberse llevado a cabo su tradicional edición veraniega en el Parque de España, pero como otros tantos eventos se vio suspendido por la situación sanitaria y las restricciones. Ahora todo está preparado en un espacio de más de 1000 m2 con medios y servicios más que suficientes para garantizar el confort y la seguridad del público asistente, pero esta vez con un solo escenario y el set de DJ, por lo que es imposible programar las cerca de veinte actuaciones que pueden disfrutarse en una edición normal en el Parque de España. Amplios espacios delimitados para la toma de bebidas y comida, punto de entrega de mascarillas, control de aforo, espacios para fumadores y limpieza continua de aseos y superficies serán algunas de las medidas que la Asociación Extremasound y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara pondrán a disposición de los asistentes a SubeRock.

 

De este modo, el “probablemente el mejor festival gratuito del mundo” levantará el telón el viernes 3 a las 20:00 horas con un elenco de Dj’s al más puro estilo SubeRock, donde estarán a los platos Puto Yayo Dj, Tomás Cowabunga, Iago Televiento y L-Nita.

 

 

Las puertas del Pabellón Multiusos volverán a abrirse el sábado a las 13:00 horas para disfrutar de los grupos en directo sobre el escenario, y ahí es donde van a tener gran protagonismo los ganadores del concurso de bandas emergentes 2020 y 2021 que caracteriza a SubeRock, y que en esta edición ha contado la participación de 169 grupos nacionales e internacionales. Elemento Deserto, Mississippi Queen & The Wet Dogs y Thee Blind Crows, del concurso de 2020, y Grand Sun y Juárez, ganadores de la edición de este año recibirán el insigne trofeo de manos del Alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, y de la Concejala de Festejos, Sonia Antúnez.

 

Para completar la escaleta, Suberock contará con un one-man-band verdaderamente eficaz y salvaje, quien con su sola presencia va a dejar lleno de energía el pabellón, Hombre Lobo Internacional; un guiño al cartel cancelado y una de las bandas españolas actuales con mayor proyección, Los Fusiles, y, para rematar, la brillante y carismática presencia de toda una estrella de los escenarios, Freddie Dilevi.

 

 

Con el regreso de SubeRock se recupera una de las citas culturales y musicales más importantes de la Ciudad del Corcho, la cual congrega cada mes de julio en el Parque de España a cientos de amantes del rock, el blues o el garaje, y ha convertido a San Vicente de Alcántara en el epicentro de los musicales de este tipo de música en la Península Ibérica.

 

No faltará la inigualable nómina de dj’s con las que año tras año cuenta el festival, y que en esta edición estará formada por nombres como Tomás Cowabunga, Puto Yayo DJ, L-Nita y el misterioso Iago Televiento.

 

Suberock, “probablemente el mejor festival gratuito del mundo”, se ha consolidado como uno de los eventos rockeros de referencia en Extremadura y de los más carismáticos del suroeste ibérico. En sus 13 ediciones ha sabido definirse en un estilo que lo distingue particularmente y lo aleja radicalmente de la etiqueta de “festival clónico”, tan fácilmente aplicable a tantos eventos que, con un cartel indistinguible de otros, acaparan la oferta musical veraniega. Rock, rhythm and blues, garage, soul y americana son los géneros por los que apuesta el festival de la Ciudad del Corcho, géneros básicos de la música popular ahora tal vez más vivos que nunca.

 

Junto a los co-organizadores, Extremasound y Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, el festival volverá a contar con el apoyo institucional de la Diputación de Badajoz, de entidades bancarias como Caixabank, y de firmas comerciales como Estrella Galicia, Hotel Rural Casa Cuartel, la revista musical Mondo Sonoro o la plataforma musical Emu Bands.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia