27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Educación anuncia que el nuevo colegio de Almendralejo albergará al CEIP Ortega y Gasset

Cultura

9 de Abril de 2021

Educación anuncia que el nuevo colegio de Almendralejo albergará al CEIP Ortega y Gasset

El nuevo colegio que la Consejería de Educación y Empleo está construyendo en Almendralejo albergará al CEIP Ortega y Gasset, con lo que "su uso no será por creación, sino por sustitución".

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, quien ha justificado la toma de esta decisión motivada por la bajada de la natalidad que la localidad ha experimentado en los últimos años.

Amaya ha indicado que cuando en 2016 se incluyó la construcción del nuevo colegio en el Plan de Infraestructuras Educativas, Almendralejo "presentaba un pico máximo de natalidad, es decir, la decisión entonces fue acertada". Sin embargo, en los últimos años se ha producido un descenso constante de natalidad, ha provocado que en solo cinco años. La localidad haya perdido a 197 escolares.

Asimismo, el secretario ha señalado que esta decisión ha sido tomada de forma conjunta con el Ayuntamiento de Almendralejo, tras realizar un exhaustivo análisis de la natalidad del municipio.

De este modo, el próximo lunes, 12 de abril, se abre el plazo de solicitud de puestos escolares, y así, las familias del CEIP Ortega y Gasset que prefieran que sus hijos sigan escolarizados en la misma zona, podrán solicitar plaza en alguno de los tres colegios cercanos: los CEIP San Francisco y Antonio Machado, y el Colegio Santo Ángel.

Desde la consejería de Educación afirman que las obras del nuevo colegio por sustitución estarán finalizadas, como muy tarde, en octubre. Si se pudiesen terminar antes, el alumnado del Ortega y Gasset podría comenzar las clases en septiembre en el nuevo edificio, pero si terminasen en el plazo máximo, en octubre, el traslado se llevaría a cabo durante las Navidades.

El edificio que actualmente ocupa el CEIP Ortega y Gasset seguirá teniendo uso educativo, ya que la Consejería estudia instalar allí la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad, el Centro de Profesores y Recursos y el Centro de Educación de Adultos.

Francisco Javier Amaya, finaliza destacando que ésta es “una estrategia pensada para garantizar el bienestar de la comunidad educativa”, además ha anunciado también una inversión de unos 490.000 euros, para reformar el CEIP San Francisco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia