30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación concede becas a 26 docentes para estancias en centros extranjeros

Región

5 de Junio de 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la resolución de la convocatoria de becas de movilidad que concede la Consejería de Educación y Empleo a 26 docentes e investigadores de la Universidad de Extremadura (UEx) y de los Centros Tecnológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en centros extranjeros de Enseñanza Superior y/o Investigación para el curso 2016/2017, por un importe de 192.639,98 euros.

Estas becas están dirigidas a facilitar la incorporación temporal de nuestro personal docente universitario y de investigadores a universidades y centros de investigación extranjeros, con la intención de que amplíen sus conocimientos y mejoren su competencia investigadora y académica.

Estas ayudas servirán para cubrir los gastos generados por alojamiento y manutención, por importe de 2.000 euros; para gastos de viaje en función de la zona en que esté ubicado el centro de destino, de tal forma que para Portugal se conceden 200 euros; para el resto de Europa, 600 euros; y para el resto del mundo, 1.200 euros.

Y, una dotación para que el beneficiario suscriba un seguro de asistencia sanitaria de hasta un importe máximo de 100 euros mensuales, en función de la duración de la estancia.

Los becados, que irán a países como Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania, Reino unido, Chile o Argentina, entre otros, disfrutarán de un período de estancia mínimo de tres meses y un máximo de seis meses, en período ininterrumpido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia