30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación destina 96.000 euros a actividades de intercambio en escuelas extranjeras

Región

29 de Septiembre de 2018

Educación destina 96.000 euros a actividades de intercambio en escuelas extranjeras

Los fondos destinados para escolares en centros educativos públicos de Educación Secundaria de Extremadura para realización de intercambios con otros centros del mismo nivel de otros países, durante el curso 2018/19, serán de una cuantía total de 96.000 euros.

Podrán participar en las actividades el alumnado que, durante este curso, se encuentre matriculado en tercero y cuarto de educación secundaria, bachillerato o ciclos formativos de grado medio y superior.

La actividad consiste en el intercambio de escolares entre centros educativos extranjeros con el objetivo de propiciar la convivencia y el conocimiento de diferentes lenguas y culturas.

El alumnado participante deberá residir en los domicilios del alumnado receptor; la duración de la actividad para el centro extremeño en el extranjero será de, al menos, 7 días incluido el viaje; y el desarrollo de la actividad para el alumnado de los centros extremeños tendrá lugar durante el primer semestre del año 2019.

El número de escolares seleccionados, oscilará entre un mínimo de 15 y un máximo de 40.

 Los centros interesados formalizarán la solicitud en el impreso oficial y los enviarán a las delegaciones provinciales respectivas, hasta el próximo día 26 de octubre de 2018.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia