12 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación negociará la resolución de convocatoria de oposiciones docentes en Extremadura

Región

11 de Febrero de 2026

Educación negociará la resolución de convocatoria de oposiciones docentes en Extremadura

 

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha comunicado la convocatoria de la Mesa Sectorial de Personal Docente no universitario para el próximo jueves, 19 de febrero, en la que se va a negociar la resolución de la convocatoria de oposiciones para los Cuerpos de Maestros, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, y por la que se convocan procesos para la integración en listas de espera ordinarias y supletorias y valoración de méritos de integrantes de listas ordinarias de los Cuerpos convocados.

 

Esta convocatoria se ha comunicado este miércoles a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial.

 

En el pasado mes de octubre, concretamente los días 14 y 21, las oposiciones docentes ya centraron la Mesa de Personal Docente, y en ellas se incluyeron el número de plazas y su reparto por cuerpos y especialidades.

 

Con esta nueva Mesa, se da un paso más para llevar a cabo un proceso que está dentro de la actividad ordinaria de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

 

Cabe recordar que esta oferta contempla un total de 333 plazas repartidas entre el cuerpo de maestros, Escuelas Oficiales de Idiomas y especialidades singulares de FP, con una reserva de un 10 por ciento, 33 plazas, para personas con discapacidad.

 

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha realizado esta oferta tras llevar a cabo un minucioso y exhaustivo análisis de la situación docente en Extremadura y basada en las necesidades que tiene el sistema educativo extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia