30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación propone suprimir 37 clases de Infantil y Primaria

Región

19 de Enero de 2017

Educación propone suprimrir 37 clases de Infantil y Primaria

La consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha comunicado a los sindicatos su intención de equiparar la demanda y la oferta en la enseñanza pública de cara al próximo curso, para lo que propone eliminar un total de 37 clases de Infantil y Primaria.

Los sindicatos CSIF, ANPE, UGT y PIDE rechazan tajantemente la propuesta y abogan por realizar los recortes en todo caso, en la enseñanza concertada.

USO

Por su parte, La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada en Extremadura, rechaza las declaraciones de los distintos responsables de estas cuatro organizaciones sindicales.

"Lamentamos que hasta cuatro organizaciones sindicales, para defender una supresión a la que también desde USO nos oponemos, propongan que se recorte en un servicio público esencial, como es el que ofrecen los centros de enseñanza concertada".

Por eso, instan a estas organizaciones a que "no opongan los modelos educativos público y concertado, necesarios para que los padres elijan libremente el modelo educativo que prefieren para sus hijos y para que se pueda dar cumplimiento al artículo 27 de la Constitución Española".

PODEMOS

Por su parte, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén,  ha calificado hoy como "una muy mala noticia" la intención del Gobierno de Extremadura de suprimir 37 unidades de Infantil y  Primaria para el próximo curso lectivo.

Jaén ha indicado que Extremadura necesita, dado factores como renta percápita, dispersión poblacional, entre otros, "quizás más que ninguna otra región del país" una Educación pública de calidad, "en detrimento de la educación concertada".

Al respecto ha achacado al pacto del PSOE con el PP el hecho de que la educación concertada "vaya a tener más peso que la pública”, lo que viene a confirmar “que quien está detrás, otro año más”  de los Presupuestos Generales de Extremadura  "es el Partido Popular ", han aseverado desde la formación morada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia