19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación resuelve el concurso de traslados para los docentes

Región

10 de Mayo de 2017

Educación resuelve el concurso de traslados para los docentes

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Personal Docente, por la que se concluye, con carácter definitivo, el concurso de traslados para los funcionarios docentes.

Se trata de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La Dirección General de Personal Docente ha resuelto, con carácter provisional, el citado concurso de traslados y ha ordenado su exposición con el fin de que los interesados pudieran presentar reclamaciones o renuncias a su participación.

Transcurrido el plazo concedido para las reclamaciones a la adjudicación provisional y para desistir de la participación en el concurso, la Dirección General de Personal Docente ha resuelto el concurso haciendo pública la adjudicación definitiva de destinos, así como las reclamaciones interpuestas contra las adjudicaciones provisionales y aceptando las renuncias a la participación en el concurso.

Los interesados pueden consultar dicha información en la dirección de Internet http://profex.educarex.es/profex, en el apartado de ‘Concurso de traslados’.

En este sitio web pueden acceder al listado general de participantes, con indicación de las puntuaciones obtenidas y el destino adjudicado, las reclamaciones presentadas, con la causa de desestimación, y la relación de los participantes que han desistido de su participación en el concurso, causando baja en la correspondiente convocatoria.

También pueden ver el listado del personal docente que, habiendo participado con carácter forzoso en el concurso de traslados, no ha obtenido destino definitivo y se les declara pendientes de destino provisional.

Los destinos adjudicados por esta resolución son irrenunciables y la toma de posesión del nuevo destino tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2017 y el cese en el de procedencia, el día 31 de agosto de 2017.

Por otro lado, aquellos concursantes que habiendo participado con carácter forzoso en el concurso de traslados y no hayan obtenido destino definitivo, se les declarará pendientes de destino provisional y serán destinados provisionalmente mediante el procedimiento establecido, a tal efecto, por la Dirección General de Personal Docente.

CUERPO DE INSPECTORES

Asimismo, el DOE también ha publicado la Resolución, con carácter definitivo, del concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación.

De conformidad con lo establecido, la Consejería de Educación y Empleo hizo pública la adjudicación provisional de los participantes en el citado concurso de traslados, concediéndose un plazo de 5 días hábiles para interponer reclamaciones y, en su caso, renunciar a esta última.

Transcurrido dicho plazo, la Dirección General de Personal Docente ha procedido a dictar resolución por la que resuelva definitivamente el concurso de traslados.

Los interesados pueden ver la publicación de los destinos en la dirección de Internet http://profex.educarex.es/profex, en el apartado ‘Concurso de traslados/Concurso de traslados del Cuerpo de Inspectores’.

Los destinos adjudicados son irrenunciables y la toma de posesión del nuevo destino tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2017 y el cese en el de procedencia, el día 31 de agosto de 2017.

Contra estas dos resoluciones, que ponen fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir de mañana día 11 de mayo de 2017, ante el órgano que la ha dictado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia