28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 100% de los contagios en Extremadura pertenecen a la variante Delta

Región

21 de Septiembre de 2021

EL 100% de los contagios en Extremadura pertenecen a la variante Delta

 

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles a través de su cuenta personal de twitter: “El último informe de secuenciación en Extremadura muestra que el 100% de los contagiados pertenecen a la variante delta”.

 

No obstante Vergeles indica que “seguiremos con la secuenciación aleatoria para poder controlar la presencia de las diferentes variantes y actuar con antelación”.

 

VARIANTE DELTA

La variante Delta del coronavirus infecta con la misma carga viral a las personas que están vacunadas como a las que no lo están, según un análisis preliminar de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista 'The BMJ'.

 

 Actualmente, tener dos dosis de vacuna es la forma más eficaz de garantizar la protección contra esta y otras variantes. Sin embargo, incluso con la pauta completa existe un riesgo de infectarse, aunque de forma más leve.

DATOS

 

Extremadura registraba la pasada jornada un total de 26 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños se producían cinco ingresos nuevos y se daban cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 64 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI.

 

No obstante, la jornada del lunes había que lamentar cinco fallecimientos, por lo que el total de víctimas asciende a 1.924 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 153 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 97.176 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 87,01 casos, y a los 7 días en 32,69 casos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia