26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

SITUACIÓN ESPECIAL

El 112 activa la alerta: vuelve la nieve a Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

22 de Marzo de 2022

El 112 activa la alerta: vuelve la nieve a Extremadura

 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que se produzcan nevadas con un índice de probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento, con acumulaciones en Gredos en torno a 1.400 metros, subiendo a 1.600 metros en las horas centrales del día, y por encima de los 1.500 metros se esperan acumulaciones superiores a 20 centímetros.

 

Ante esta situación, el Centro 112 establecerá el aviso entre las 00:00 y las 12:00 horas de mañana, 23 de marzo.

 

Se recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento del Ayuntamiento. También es recomendable que tengan localizados tractores (vehículos pala) y depósitos de sal.

 

A la ciudadanía en general se le aconseja disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. También tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

 

Además, si se va a realizar un viaje, tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo, evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible, y mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

 

Asimismo, se recomienda utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre. Y disponer de un teléfono para, en caso de necesidad, poder contactar con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia