25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 112 Extremadura implanta una herramienta pionera en emergencias

Región

28 de Diciembre de 2023

El 112 Extremadura implanta una herramienta pionera en emergencias

Accidente / Archivo 7Días

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de desarrollo, implementación, validación y despliegue de servicios y comunicaciones 5G, con funcionalidades avanzadas en emergencias, para el SIGEEX 112, por importe de 5.393.553 euros.

 

Esta licitación, que cuenta con una financiación del 89,50 por ciento con cargo a fondos Next Generation EU, está dividida en dos lotes: el primero corresponde al despliegue de los servicios basados en 5G (Servicio de Red Única de comunicaciones 5G y Misión Crítica para Emergencias) mientras que el segundo está destinado al seguimiento y validación de los hitos y objetivos generales y concretos del proyecto (Oficina Técnica de Gestión de los Servicios 5G Emergencias de Extremadura).

 

Con ello se pretende conseguir un modelo tecnológico basado en el despliegue del 5G que dé respuesta a las necesidades de los servicios de Emergencias y Protección Civil, una red de radio única que incorpore la I+D+i de desarrollo del 5G y la respuesta a los requerimientos actuales del entorno de las Emergencias. La gestión y el tratamiento adecuado de las Emergencias se han convertido en una de las piedras angulares del estado de bienestar.

 

Según indica la Junta, “es de vital importancia tener tanto los recursos humanos como técnicos disponibles para su uso efectivo y coordinado. En este sentido, La Junta de Extremadura, en el ámbito de sus competencias, debe velar por tener a 6 disposición estos efectivos, y no solo tenerlos sino adecuarlos y equiparlos con lo necesario para su correcta operatividad”.

 

La tecnología es una herramienta adecuada para mejorar los procesos, por lo que resulta oportuno, en este momento, diseñar, probar y evaluar los resultados del 5G en el entorno de las Emergencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia