El 112 recomienda extremar la precaución durante las fiestas navideñas
27 de Diciembre de 2018
El 112 Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura recomienda que se extremen las medidas de seguridad durante las fiestas navideñas para evitar incendios en viviendas y naves.
A pesar del aumento de personas heridas durante el último trimestre por estas causas, el número de este tipo de incendios ha decrecido respecto al mismo trimestre de 2017. Concretamente ha disminuido el 50 por ciento en incendios no forestales y el 30 por ciento en viviendas y naves.
Desde el 112 se recomienda que, en casa, no se utilicen cables ni extensiones en mal estado, así como no sobrecargar las instalaciones eléctricas. Tampoco es recomendable colocar velas o incensarios cerca del árbol de Navidad, nacimientos o adornos navideños. Es importante apagar las luces del árbol y los adornos antes de irse a dormir o al salir de casa, así como los braseros y chimeneas.
Si se utiliza combustión de picón, es necesario establecer una buena ventilación y apagarlo mientras se duerme. Asimismo, si se utiliza chimenea, hay que asegurarse de que no esté obstruida la salida del humo, que haya una correcta circulación del aire y que no haya materiales inflamables ni niños cerca.
PEATONES
Por otro lado, aconseja el 112, hay que tener especial cuidado al cruzar las calles, mirando a ambos lados de la misma para asegurarse de que no se aproximan vehículos.
En el coche, se recomienda vigilar que todos los ocupantes se hayan abrochado el cinturón y adaptar la velocidad a las condiciones climatológicas, teniendo especial atención a la niebla y a la nieve.
CABALGATAS DE REYES
Otra de las prioridades en la Navidad es extremar la atención en la cabalgada de reyes, no dejando a los menores que invadan el recorrido. Siempre hay que llevarlos cogidos de la mano o bajo vigilancia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo