6 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 25% de las mujeres extremeñas sufren trastornos alimentarios

Región

1 de Agosto de 2016

El 25% de las mujeres extremeñas sufren trastornos alimentarios

El 25% de las mujeres extremeñas sufren algún tipo de trastorno de la alimentación. Así lo ha asegurado Laura Sánchez, presidenta de la asociación Mujeres Jóvenes de Extremadura. Pero a pesar de que ésta es una cifra bastante elevada, Sánchez indica que “ésta es solo la cifra oficial”, y advierte de que en la realidad “es mucho mayor”.

En este sentido señala que la cifra del 25% son casos diagnosticados. Lamenta así que no hace falta tener bulimia o anorexia para padecer un trastorno alimentario, “basta con tomarte productos adelgazantes o dejar de comer”.

Estas cifras las ha dado a conocer hoy la presidenta de Mujeres Jóvenes de Extremadura en la presentación de una campaña impulsada por el IMEX y el Ministerio de Igualdad con el nombre ‘No seas presa de la talla’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia