29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El 82% de las familias presenta preocupación por tener un buen entorno familiar

Nacional

13 de Mayo de 2022

El 82% de las familias presenta preocupación por tener un buen entorno familiar

 

El próximo día 15 de mayo se celebrará el Día de la Familia con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las familias en la educación de los hijos, además de dar a conocer la incertidumbre que presentan muchas personas a la hora de formar una.

 

Este problema ha incidido de forma directa en el número de personas que componen en la actualidad una unidad familiar, donde lo habitual es una familia compuesta por 2 personas, a diferencia de las de hace 15 años, las cuales contaban de media con 3 y 4 miembros.

 

Así, el 70% de los menores de 30 años no tienen hijos debido a la dificultad de independizarse y de encontrar un trabajo estable, mientras que otra parte de ellos no piensan en tener hijos porque prefieren otro estilo de vida más independiente.

 

El concepto de familia tradicional ahora está seguido por las familias monoparentales, que son las segundas más comunes, y por las formadas por dos personas independientemente de su sexo.

 

Otra de las diferencias que presentan las familias españolas actuales con las de hace unos años, es el incremento de familias disfuncionales. Situación que supone problemas que afectan de forma directa a los hijos generalmente, que derivan en traumas, interpretación del rol de adulto a una edad temprana o problemas escolares referidos al rendimiento académico o problemas de bullying.

 

Por ello, el 82% de las familias se preocupan por tener un entorno familiar beneficioso. El 30% de las familias aseguran estar unidas, el 5% admite que tiene problemas familiares y el 65% declara que presenta inseguridades a la hora de gestionar discusiones o la falta de comunicación. Desde soloparamadres.com proponen mantener una comunicación abierta, con respeto y amabilidad, aceptar a cada persona como es y darle la libertad de ser así, pasar tiempo juntos y compartir metas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia