El administrador del Club de Debates declara en comisaría
14 de Marzo de 2017
José Antonio Hinchado Alba, administrador del Club de Debates Urbanos de Badajoz, ha pasado de manera voluntaria en la mañana de este martes por las dependencias del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, situado en la avenida Ramón y Cajal de Badajoz, al igual que Roberto Aguado, redactor de este medio.
Hinchado ha sido reclamado para ser oído, en calidad de investigado, por las denuncias interpuestas desde el Ayuntamiento de Badajoz y Antonio García Salas, entre otros,… en el asunto de los presuntos delitos de revelación de secretos que se hubieran podido producir desde el popular foro de Facebook.
En este sentido, el administrador del Club de Debates Urbanos, ha explicado en exclusiva a 7 Días el contexto de su intervención ante la Policía:
“Ha consistido en detallar la manera en que los administradores aprobábamos o no las publicaciones que se lanzan en el foro, algo que es de libre acceso para cualquier miembro. Sin embargo, desde mi labor de moderación y siempre que mi tiempo me lo ha permitido, he procurado eliminar cualquier comentario que pudiese ser ofensivo o insultante”.
Continúa relatando Hinchado, en referencia a la acusación de revelación de secretos por la que ha sido investigado que “me consta que toda la información publicada procede de internet, y siendo esta de público acceso, carece de carácter privado o confidencial”.
El administrador de este foro de discusión se muestra convencido de que “no es normal que ciudadanos corrientes que nos preocupamos por esclarecer posibles irregularidades en la gestión municipal, estemos siendo investigados y las personas que hayan podido cometer este interminable cúmulo de despropósitos, queden impunes. Esto es matar al mensajero y no ahondar en asuntos que pudieran ser muy graves para la ciudad”.
Para concluir, José Antonio Hinchado ha mostrado su malestar por encontrarse “asaltado” por dos periodistas “que se encontraban parapetados tras un arbusto tres horas antes de que abandonase las dependencias policiales. Me han pedido hacer declaraciones y no he accedido”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo