29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El alcalde de Salvatierra comunica su dimisión

Política

19 de Noviembre de 2022

El alcalde de Salvatierra comunica su dimisión

 

El alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, dará una rueda de prensa esta misma mañana para tratar asuntos de actualidad en la sede provincial del Partido Socialista en Badajoz.

 

En ella, según ha confirmado a este medio, comunicará a los ciudadanos su decisión de dimitir como alcalde del municipio.

 

Es algo que la ciudadanía y las asociaciones venían demandando desde hace semanas por sus acciones con respecto al macrovertedero que pretenden instalar junto a la localidad en la Sierra Suroeste.

 

Saavedra comentó hace unos días en una entrevista exclusiva en 7Días que su intención no era dejar su cargo, puesto que aún tenía ánimos para luchar por su pueblo e impedir finalmente la construcción de la planta de residuos. Sin embargo, los vecinos no se creen sus palabras y la presión no cesa puesto que creen que desde un principio sabía de qué trataba el proyecto con exactitud al igual que la Junta de Extremadura.

 

 

 

Hay que recordar que sus propios concejales dejaron su cargo por falta de transparecia el pasado martes y que la Plataforma Salva Tu Tierra aseguró ayer que su presencia como alcalde supone "un verdadero obstáculo" para que se pueda luchar por el fin antes referido, "dada la más que justificada desconfianza que nos provoca".

 

ACTUALIZACIÓN

 

Francisco José Saavedra ha explicado todos los detalles de su decisión. Puedes leerlos en este enlace.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia